SLPSLP (destacadas)

Protección Civil de Soledad revisa grietas en casas por fallas geológicas

La dirección de Protección Civil Municipal realiza constantes revisiones y trabajo de campo para evaluación de agrietamientos de suelo que existen en el municipio, informó el director del área, Mauricio Ordaz Flores.

Indicó que actualmente se tiene registro de nueve fallas geológicas perfectamente ubicadas, con mapeo de zona de riesgo y longitud, trabajando de manera estrecha con la dirección de Obras Públicas para que de manera irrestricta no se autorice obra alguna, ni fraccionamiento o centro comercial, si no se cuenta con un dictamen de seguridad emitido por alguna dependencia preventiva.

Señaló que antes de la autorización de cualquier edificación, se tiene que revisar y corroborar con el Atlas de Riesgo para que no exista alguna falla geológica o problema alguno con el suelo donde se pretenda construir.

Detalló los lugares y colonias donde hay riesgo de agrietamiento, como lo es la colonia San José, Los Pirules, San Antonio, Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, Valle de la Palma, Quintas de la Hacienda, cabecera municipal, Primero de Mayo y Santa Mónica.

El funcionario indicó que se realizan de forma permanente revisiones y acciones preventivas para evaluar la situación de agrietamientos en el municipio y en su caso emitir los dictámenes correspondientes.

Finalmente, informó que de manera regular se visita e inspecciona los hogares de las zonas mencionadas y se emiten recomendaciones para evitar riesgos, además de que exhortó a la ciudadanía comunicarse con la dependencia al 8 31 12 60, en caso de detectar grietas o fisuras en las paredes, techos o suelos de alguna vivienda para acudir a evaluar la situación.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba