SLPSLP (destacadas)

Protección Civil de Soledad monitorea zonas vulnerables ante bajas temperaturas

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad realiza un constante monitoreo en las zonas más vulnerables, a través de brigadas que brindan información sobre las recomendaciones que se deben adoptar ante las bajas temperaturas, además de hacer entrega de cobijas y colchonetas a las personas que más lo necesitan.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se espera un invierno muy crudo, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, se pronostican temperaturas de cero o menos cinco grados centígrados en las partes altas del municipio.

Es por este motivo, que brigadas de Protección Civil ingresaron a comunidades como Tinaja, Purísima y Palma de la Cruz, para atender a la población que se encuentra en condición vulnerable, a las que se hizo entrega de apoyos, con el fin de mitigar un poco el frío.

Ordaz Flores informó que se realizan recorridos por colonias y comunidades del municipio, para detectar familias en situación de riesgo, así como personas en condición de calle para aplicar el protocolo de atención para su resguardo y protección.

Señaló que la mayoría de los incidentes que se registran en temporada invernal, se presentan por mitigar el frío, al momento de dejar encendidos los calentadores que se utilizan y que éstos provocan intoxicación con monóxido de carbono, debido a una mala ventilación, por ello, se recomienda tener cuidado con su encendido, al igual que con anafres; también recomendó revisar las instalaciones eléctricas y adoptar medidas de autoprotección.

Detalló que en el pasado frente frío, se atendieron a nueve personas en situación de calle que estaban en riesgo, por lo que con apego a las medidas higiénico – sanitarias establecidas ante el Covid- 19, se les brinda la atención correspondiente y se les canaliza a un refugio temporal, “las personas atendidas no son del municipio, iban de paso, las detectamos sobre carretera a Matehuala en paraderos que utilizan transportistas de carga, rumbo a Palma de la Cruz”.

Puso a disposición de la población el número 444 831 12 60 que funciona las 24 horas para reportes, que serán atendidos de manera inmediata.

Seguiremos informando

Botón volver arriba