
Para finalizar la semana, se mantendrá un cielo nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Por la tarde, se mantendrá un ambiente cálido; sin embargo, la temperatura mínima en la mañana será de entre 0 y 5 grados centígrados. En el territorio potosino habrá ráfagas de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Para este viernes y durante el fin de semana, se mantendrá un pronóstico similar en el Altiplano y en la Huasteca. El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá lluvias ligeras y lloviznas, sobre todo en las partes más elevadas y zonas serranas de ambas regiones. Debido a esto, en ambas regiones prevalecerá un cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla durante las primeras horas del día. El pronóstico podría cambiar el domingo, pues las precipitaciones podrían regresar al Estado.
En la zona Media y Centro de San Luis Potosí, el cielo estará más despejado los próximos dos días y es posible que el domingo esté un poco más nublado. Las lluvias este viernes y durante el sábado no serán fuertes y, de presentarse, se darán en las sierras de ambas regiones. El domingo prevén que llueva más fuerte, especialmente en la capital potosina.
En la Huasteca vuelve hoy el calorcito que se fue momentáneamente el día de ayer. La temperatura máxima en la región será de 33 grados centígrados, mientras que la mínima será de 21 grados centígrados. Los municipios más calurosos serán Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano.
Los registros serán similares en la zona Media. Hasta los 33 grados centígrados llegarán por la tarde en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, mientras que en las sierras el mínimo será de 15 grados centígrados.
Las zonas serranas del Altiplano serán de los lugares más fríos durante la mañana. En el municipio de Catorce el mercurio descenderá hasta los 7 grados centígrados. No obstante, por la tarde subirá el calor, por lo que la temperatura máxima en Matehuala y Cedral será de hasta 30 grados centígrados.
El frío matutino se sentirá más en la ciudad de San Luis Potosí, ya que la temperatura mínima será de hasta 6 grados centígrados. En el resto de la zona Centro prevalecerá un ambiente cálido por la tarde, en la zona metropolitana, Villa de Reyes y Santa María del Río llegarán a los 28 grados centígrados de temperatura máxima.