Se mantiene en alerta, la dirección de Protección Civil Municipal de Soledad ante la presencia del frente frío número 29, se tienen habilitados cinco albergues temporales trabajado al 100 por ciento, así lo dio a conocer, Mauricio Díaz Ordaz Flores, director del área.
El funcionario municipal preciso que tiene instrucciones muy precisas por parte de la presidenta del DIF municipal Ruth González, a que no se le ponga en riesgo a ninguna persona que se le encuentre en situación de calle.
Indicó que se mantienen todos los días recorridos por la carretera a Matehuala, carretera a Rioverde y por la vías del tren, que atraviesan por el municipio de Soledad, ya que hay veces que se encuentra gente durmiendo cerca de ellas poniendo en riesgo su vida.
Aseguró que a las personas que se les encuentra en esta situación se les brinda alimento, abrigo, atención médica e invitarlos que ser trasladarlos a los albergues habilitados y así atenderlos debidamente.
Manifestó que en lo que va de este 2019 se han atendido a más de 100 personas en situación de calle, siendo una cifra récord, ya que en año pasado no se habían tenido tantas atenciones.
Finalmente Ordaz Flores dijo que se redoblaran esfuerzos para ver por los que menos tienen y por la seguridad de los soledenses.
Seguiremos Informando.