
América sigue buscando entrenador para el Apertura 2023 y luego de que sus primeras dos opciones, Javier Aguirre y Diego Alonso se negaran a dirigir al equipo, la directiva reactivó la opción del técnico del Atlético de San Luis, André Jardine, quien está preparando la pretemporada del equipo potosino.
Santiago Baños, presidente del América está en España negociando con la directiva del Atlético de Madrid, club que es dueño del San Luis y con quien deben negociar la posible salida del estratega brasileño que metió al equipo en el último torneo a los Cuartos de Final.
Jardine fue una de las primeras opciones de América cuando se dio a conocer que Fernando Ortiz no continuaría en el banquillo azulcrema, incluso el representante que suele ver todas las negociaciones de las Águilas, Nazareno Marcollese, fue el que contactó al brasileño para saber sus pretensiones.
La operación solo quedó en esos sondeos y las Águilas volteó hacia otras opciones las cuales se fueron apagando con el pasar de los días, y es que tanto Diego Alonso como Javier Aguirre le dieron una rotunda negativa a la posibilidad de ser entrenador del América.
La directiva de América va contrarreloj en la búsqueda de entrenador, pues el equipo ya regresa a las actividades el próximo 6 de junio en las instalaciones de Coapa para la primera parte de su pretemporada y luego viajará a Estados Unidos y ahí tener dos partidos amistosos, el primero ya se dio a conocer que será contra Rayados.
Por ahora Jardiné se encuentra trabajando en la pretemporada del Atlético de San Luis, pues entiende que si esta semana no se concreta algo difícilmente saldrá del cuadro potosino por la premura de las fechas y es que el próximo torneo arranca el 30 de junio pues el torneo tendrá un parón por la Leagues Cup.