Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Por qué es tan difícil cumplir los propósitos de año nuevo?

El 2021 está por concluir y con ello se llegarán los muy ya comunes propósitos para recibir el año nuevo, lamentablemente muchas de estas metas solo son planeadas, pero nunca se ejecutan. Seguramente alguna vez tu también te has propuesto el cumplir algún deseo para el próximo año, como el bajar de peso, alimentarte mejor, dejar de Tomás o muchas otras cosas que al final no cumpliste. De acuerdo con la ciencia el cumplir los propósitos de año nuevo es muy difícil porque son una costumbre, la cual acostumbra al cerebro a qué se mantenga el hábito y por ello sientes deseo o incluso puede ser un vicio.

Para más de una persona es difícil comprender porqué es muy difícil cumplir los propósitos de año nuevo, es por ello que científicos de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, manifestó que el dejar de realizar una actividad es difícil y la clavé está en el cerebro que cada persona. Para poder realizar esta investigación los científicos estudiaron ratones, los cuales se les acostumbro a un consumo determinado de azúcar diario, lo cual les provocó que sufrieran dependencias. Al estudiar el cerebro de los roedores, se determinó que lo que hace que se sufra de una adicción es la actividad cerebral eléctrica de los gladios, la cual provoca conductas.

Así como el hábito de comer mucho o fumar puede ser algo difícil, una vez que tú lucha se vuelve constante este se volverá un hábito y así podrás cumplir con los propósitos de año nuevo, así lo explico Nicole Calakos, líder del estudio de los ratones. «Esto puede estar relacionado con el hecho de que una adicción hace que una persona sea más propensa a participar también en otros hábitos poco saludables», aclara Justin O’Hare, coautor del trabajo quien afirma que la clave de el cumplir una meta es el hacer un hábito las acciones saludables.

https://www.codigosanluis.com/inicia-el-ano-desintoxicandote-con-ayuda-de-estos-tips/

Seguiremos informando.

Botón volver arriba