SLP

Niebla, lluvias y chubascos dispersos se esperan este domingo

Habrá ambiente matutino de frío a muy frío y cielo nublado

 

El Pronostico del tiempo para este domingo 04 de diciembre indica que el sistema frontal No. 13 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, ocasionará lluvias y chubascos dispersos, así como densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La masa de aire frío asociada al frente producirá ambiente matutino frío a muy frío sobre la Mesa del Norte y Mesa Central.

Por su parte, el arrastre de humedad ocasionado por la corriente en chorro subtropical generará lluvias y chubascos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes sobre el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas.

Se pronostica que al final del día, dicho sistema frontal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar a México.

Se espera ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba