Comienza la semana y este lunes, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que prevalecerá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en San Luis Potosí. Ademas, se espera que durante el día haya un ambiente caluroso en la región, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En algunos puntos del Altiplano y zona Centro, se espera viento de dirección variable con rachas mayores a 40 km/h.
Aunque hoy no haya fuertes tormentas fuera de las que se presentarán en el Altiplano potosino, durante la semana se espera que haya precipitaciones intensas en gran parte del territorio potosino.
En algunos puntos de la zona Centro se espera que haya lluvias y chubascos puntuales con tormentas eléctricas a partir de la tarde, pero en lo capital del Estado prevalecerá un cielo despejado la mayor parte del día. El pronóstico de hoy también señala que la temperatura más alta será de 32 grados centígrados, mientras que la mínima será de 14 grados durante la mañana.
Las lluvias que se presentaron durante el fin de semana en el Altiplano potosino continuarán este lunes; está pronosticado que haya un cielo nublado la mayor parte del día con una elevada probabilidad de lluvias o tormentas puntuales fuertes a partir de la tarde que pudieran extenderse hasta el martes. No obstante, seguirá un ambiente caluroso en la región ya que la temperatura máxima para hoy será de 34 grados centígrados, mientras que la temperatura más baja será de 16 grados centígrados en las serranías.
Donde ya no soportan el calor es en la zona Media ya que ayer el termómetro llegó hasta los 40.5 grados centígrados en el municipio de Rioverde, una de los registros más elevados del país. Para hoy, la temperatura más elevada es posible que sea de 37 grados centígrados con una mínima de 18 grados. La Comisión Nacional del Agua señala que para hoy, de presentarse algunas precipitaciones, estas serán lloviznas ligeras. El cielo permanecerá medio nublado y habrá neblina en las sierras durante la mañana.
Un cielo medio nublado y lluvias muy ligeras es lo que les espera a los habitantes de la Huasteca potosina este lunes 17 de junio. Además, en los puntos más altos, habrá bancos de niebla densos, por lo que Protección Civil se mantiene atento ante cualquier accidente que esto pueda causar. En cuanto al calor, la temperatura más elevada en Ciudad Valles, Tamazunchale, Ébano y El Naranjo será de 38 grados centígrados, con una mínima de 24 grados centígrados.