El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

Pronostican una semana helada en SLP

* Protección Civil del Estado adelantó que el próximo miércoles será el día más frío de lo que va de la temporada invernal
* Temperaturas de 0 y hasta menos 5 grados se registraran en zonas montañosas

diciembre 15, 2019 por Redacción
frente-frio

El pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional señala que hoy se mantendrá un cielo despejado la mayor parte del día en tierras potosinas. Se espera que prevalezca un ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas, con registros mínimos de entre -5 y 0 grados centígrados; así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

De igual forma, Protección Civil del Estado advirtió que tendremos una mañana y una noche fresca, mientras que a medio día el ambiente será más cálido. Adelanto a la población a tomar precauciones pues es probable que el día más frío de lo que va de la temporada sea el próximo miércoles 18 de diciembre, fecha en que registrarán temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

Por hoy, gran parte de la zona Centro, y en especial de la capital potosina, se mantendrá un cielo mayormente despejado; sin embargo, piden a la población tener precaución por bajas temperaturas por la noche con probabilidad de heladas por las mañanas en los siguientes días.

La temperatura mínima el día de hoy será de 4 grados centígrados en las partes más altas de la ciudad, aunque por la tarde, el calor subirá hasta los 25 grados centígrados. La humedad mínima será del 20 %, y la sensación térmica más alta se percibirá entre las 13:00 y las 15:00 horas.

El frente frío número 20 y la masa de aire marítimo polar que lo impulsa, se desplazarán sobre el noroeste y norte del país favoreciendo rachas de viento que pueden superar los 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua. Además, generará ambiente frío con heladas en el norte de México.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp