El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 06 de Diciembre del 2019

Pronostican una cálida tarde para este miércoles

* Entre las 12:00 y las 15:00 horas,la sensación térmica será de entre 26 y 27 grados

noviembre 20, 2019 por Redacción

Para esta mitad de semana, el pronóstico general señala que habrá un cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en San Luis Potosí. De igual forma, prevalecerá un ambiente muy frío en zonas serranas, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento del sur y suroeste serán de 10 a 25 km/h en la región.

El frente frío número 15 se extenderá en etapa de disipación sobre el noroeste del país, mientras que un nuevo sistema frontal, el cual ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad, generado por el vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y que se localizará al norte de Baja California.

Durante el día, se mantendrá un cielo medio nublado en la zona Centro y en el Altiplano, donde además se esperan algunas lluvias dispersas, sobre todo en las zonas serranas. De igual forma, en las partes altas habrá bancos de niebla densos durante las primeras horas. El ambiente se mantendrá caluroso durante la tarde, con temperaturas de entre 26 y 27 grados en ambas zonas; mientras que durante la mañana, la mínima será de entre 5 y 7 grados centígrados en las sierras.

El calor ha regresado a la Huasteca ya que ayer se registraron hasta 31.7 grados centígrados, de las más altas del país. Para hoy, el mercurio llegará hasta los 30 grados en la región; mientras que la mínima será de 13 grados en las sierras de Xilitla y Aquismón. La mayor parte del día, se mantendrá un cielo medio nublado en casi toda la zona y algunas lluvias dispersas, principalmente en las sierras. También, habrá neblina en las partes altas, en especial al sur de la región.

Finalmente, en la zona Media el cielo permanecerá parcialmente nublado, con una probabilidad muy baja de lluvias en las partes altas de la región. En las partes altas de Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta se darán bancos de niebla, sobre todo durante las primeras horas del día. Por la tarde, se espera un ambiente cálido con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y un registro mínimo de 10 grados.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp