
Para este martes, el pronóstico general señala que prevalecerá un cielo mayormente soleado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. También, las ráfagas de viento del oeste y suroeste alcanzarán una velocidad máxima de 10 a 25 km/h y se mantendrán las heladas durante la madrugada, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados.
Durante este día, en todo el territorio potosino, incluyendo la capital, se mantendrá un cielo mayormente despejado, con poca presencia de nubes; sin embargo, a partir de la noche, en la zona Media y en la Huasteca, se nublará y comenzarán los chubascos en las sierras de ambas regiones. Además, es posible que, desde tempranos se den bancos de niebla densos en las partes altas de la ciudad de San Luis Potosí y del sur huasteco.
El sol ayudará a que por la tarde suba la temperatura en el estado. Como registro máximo en el Altiplano y en la región Centro, el mercurio alcanzará los 21 grados centígrados. En la zona Media la temperatura más alta será de 27 grados centígrados y en la Huasteca llegarán hasta los 30 grados, entre las 14:00 y las 16:00 horas.
En la madrugada, comenzará el descenso de la temperatura, principal en las zonas Media y Centro, y en el Altiplano. En las partes altas de Catorce y de la zona Metropolitana, el termómetro marcará hasta 1 grado centígrado de temperatura mínima, mientras que en la zona Media bajará hasta 2 grados centígrados. En las sierras de Xilitla y Aquismón, la temperatura mínima se espera sea de 12 grados centígrados.