SLPTitulares

Pronostican lluvias torrenciales en San Luis Potosí por “Fernand”

Hoy, la Tormenta Tropical “Fernand” en el Golfo de México se aproximará a la costa central de Tamaulipas, por lo que se pronostica que el centro del sistema ingrese en tierra durante esta mañana y ocasione lluvias torrenciales en territorio potosino.

Este martes, se espera un cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas. Ademas, continuará un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las ráfagas de viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta. Debido a las tormentas es posible que se den deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas de San Luis Potosí.

La zona norte y las sierras que cruzan el Altiplano serán de las más afectadas hoy por la tormenta tropical “Fernand”. En municipios como Cedral, Catorce y Vanegas las lluvias torrenciales comenzarán desde temprano y cerca del mediodía alcanzarán Matehuala y regiones más al sur. Las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta de precaución por las fuertes lluvias que se darán el día de hoy.

La parte norte que colinda con el Estado de Tamaulipas, particularmente en el municipio de Ciudad del Maíz en la zona Media, se espera un potencial de lluvias y tormentas durante el día por el paso de la tormenta tropical. Durante este miércoles, prevalecerá un cielo mayormente nublado en el resto de la región y es posible que en más puntos de la misma se den lluvias aunque no con la misma intensidad.

Al igual que en la zona Media, en la región Centro, también se esperan lluvias y tormentas en las zonas serranas y los municipios cercanos al Altiplano potosino. Durante el día, se mantendrá un cielo mayormente nublado y se esperan algunos bancos de niebla en las partes altas durante la mañana.

En casi toda la zona Huasteca habrá un cielo medio nublado y se esperan chubascos y lluvias puntuales en las sierras, especialmente en el municipio de Ébano. Las lluvias podrían comenzar desde temprano al norte de la región y después del mediodía se presentarán en el resto de la zona.

Las tormentas no impedirán que prevalezca un ambiente caluroso en la Huasteca pues se espera que el día de hoy la temperatura más alta sea de 39 grados centígrados y la mínima de 23 grados. En la zona Media, también será un día caluroso, pues en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, el mercurio alcanzará los 34 grados centígrados, aunque durante la mañana en la sierras bajará hasta los 14 grados centígrados.

Donde el ambiente estará más templado es en la zona Centro y en el Altiplano potosino. Por “Fernand”, bajará la temperatura a los 23 grados centígrados de temperatura máxima en el Altiplano durante la tarde y por la mañana el ambiente será más frío pues la mínima será de 10 grados centígrados. En la capital potosina, el resto de la zona metropolitana y la región Centro, la máxima será de 27 grados centígrados, aunque descenderá hasta los 11 grados centígrados por la mañana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba