El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 07 de Agosto del 2020

Pronostican lluvias para este inicio de semana en SLP

* 31 grados centígrados de temperatura máxima y mínima de 15 se pronostican para la capital

junio 22, 2020 por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un día caluroso y con probabilidad de lluvias y chubascos para las cuatro regiones de San Luis Potosí. Se pronostica que hoy será el día más caluroso de la semana, 38 grados como temperatura máxima y 15 como mínima a lo largo del estado.

Para la capital potosina se pronostican 31 grados centígrados como temperatura máxima y 15 grados como mínima. El cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día y se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde y hasta el anochecer. Rachas de viento con dirección variable de hasta 40 km/h se presentarán durante el momento de la tormenta.

[irp]

En la zona Huasteca la temperatura máxima pronosticada será de 38 grados centígrados y la mínima de 24 grados. Cielo medio nublado y lluvias o chubascos se esperan a partir de la tardenoche. Rachas de viento de hasta 20 km/h con dirección sureste se registrarán a lo largo del día.

Cielo medio nublado y ligera probabilidad de lluvias se prevén para la zona Media, donde el termómetro alcanzará 36 grados centígrados como máxima y 20 grados como mínima. Rachas de viento de hasta 40 km/h con dirección este se registrarán durante la tarde noche.

El Altiplano tendrá un día nublado y con probabilidad de lluvias y chubascos puntuales a partir de la tarde. Rachas de viento con dirección variable de hasta 20 km/h se registrarán al poniente de la zona. La temperatura máxima para la región es 34 grados centígrados y mínima de 17 grados.

En términos nacionales este día, la onda tropical número 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

 

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde.

 

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Pronostican lluvias fuertes para la Huasteca y zona Media

* Intervalos de chubascos con lluvias puntuales se presentarán en la capital po...

Altas temperaturas y cielo semi nublado prevén para SLP

* La temperatura máxima en la capital potosina será de 29 grados * Se registr...

Pronostican lluvias ligeras para SLP

* La temperatura máxima en la capital será de 28 grados y mínima de 14 * Las...

Pronostican temperaturas altas y lluvias ligeras para SLP

* En la capital potosina la máxima será de 29 y mínima de 14 * La Huasteca a...

Supera SLP 10 mil casos positivos de Covid-19

* En las últimas 24 horas se sumaron 388 casos y 23 defunciones * Actualmente...

Cielo semi nublado y clima templado prevén para SLP

* La temperatura máxima en la capital potosina será de 24 grados ...
Compartir en Whatsapp