SLPTitulares

Pronostican lluvias ligeras para SLP

El servicio Meteorológico Nacional prevé un día semi nublado y con clima templado para las cuatro zonas del territorio potosino. La temperatura máxima se registrará en la Huasteca donde el termómetro alcanzará 37 grados.

En la capital potosina se pronostican 28 grados de temperatura máxima y mínima de 14, el cielo permanecerá medio nublado y se esperan lluvias ligeras o lloviznas ocasionales a partir de la tarde.

Para la zona Media se esperan 32 grados de temperatura máxima y mínima de 19, el cielo permanecerá medio nublado la mayor parte del día y se prevén lluvias y chubascos a partir de la tarde.

La temperatura máxima se registrará en la Huasteca, donde el termómetro alcanzará 37 grados como máximo y una mínima de 23, se espera lluvia ligera o lloviznas puntuales principalmente en las zonas altas y sierras de la región.

Para el Altiplano se prevén 31 grados de temperatura máxima y mínima de 16, el cielo permanecerá medio nublado y prevén lluvias ligeras en las zonas altas.

En términos nacionales un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, además de lluvias muy fuertes en Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México, asociado con aire cálido y húmedo de ambos litorales, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Tabasco y Campeche, además de fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, todas con descargas eléctricas y rachas de viento. Así mismo, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo en horas de la tarde. Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa y la Península de Yucatán.

Seguiremos informando

Botón volver arriba