
Para este jueves, de acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, se mantendrá un cielo medio nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. A diferencia de la semana pasada, el ambiente será más templado durante el día, un poco más frío durante las primeras horas del día y por la noche. Además, las ráfagas de viento de dirección variable serán de 10 a 25, sobre todo en las zonas serranas.
En todo el territorio que ocupan los municipios de las zonas Centro y Media, incluyendo la capital potosina, se mantendrá un cielo mayormente nublado con una probabilidad de lluvias y lloviznas, sobre todo en las serranías. También, se espera que en las partes altas se den bancos de niebla densos, especialmente durante la mañana.
Con el caluroso ambiente que se reportó los últimos días en Rioverde, no parece que sea invierno; el día de ayer el mercurio alcanzó los 30.5 grados centígrados como máxima, la más elevada del estado. Sin embargo, para hoy será más moderado pues se espera que la máxima sea de 26 grados en la región Media, mientras que la mínima será de 7 grados en las sierras. Por otro lado, la mañana será más fría en la ciudad de San Luis Potosí, pues el mercurio descenderá hasta 1 grado durante la madrugada, aunque por la tarde subirá hasta los 24 grados centígrados, al igual que en toda la región Centro.
En la Huasteca, el ambiente durante la tarde también es cálido, pues en Ciudad Valles y Matlapa el termómetro marcará hasta 28 grados centígrados por la tarde como registro máximo. Como temperatura mínima, se esperan hasta 10 grados, sobre todo en las partes más elevadas del sur de la región. Además, se mantendrá un cielo más despejado en comparación con el resto del territorio potosino, con poca probabilidad de lluvias pero con neblina en las zonas serranas.
Finalmente, en el Altiplano potosino, se espera un cielo nublado con lluvias dispersas a partir de la tarde, sobre todo en los municipios de Santo Domingo, Villa de Ramos y Catorce, aunque podría extenderse al resto de la región con el avance del día. El frío por la mañana se mantendrá en las zonas serranas, con una temperatura mínima de hasta 2 grados; no obstante, por la tarde, subirá un poco más la temperatura hasta llegar a los 26 grados centígrados.