SLPTitulares

Pronostican intervalos de chubascos en el Altiplano

Para este martes, continuará un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ademas, está pronosticado un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. En los lugares con tormentas, habrá viento de dirección variable que será de 10 a 25 km/h. 

En algunos puntos de la Huasteca potosina, como en Ciudad Valles, y en la zona metropolitana de la capital y sus alrededores, como Cerro de San Pedro, los potosinos despertaron con lluvias y chubascos puntuales; sin embargo, el resto del día en gran parte del territorio potosino no habrá muchas precipitaciones. Es posible que, durante la tarde, en los municipios de Charcas, Venado y Villa de Arista, en el Altiplano, se presenten algunos chubascos. En la zona Media, la probabilidad de lluvias será menor.

En la zona Centro del Estado, hoy el calor será más moderado. Durante la tarde se espera un clima templado con 28 grados centígrados de temperatura máxima, en la capital del Estado y los municipios cercanos. Por la mañana, el ambiente será más fresco ya que la mínima será de 13 grados centígrados, especialmente en las zonas serranas.

El día de hoy, descansarán un poco de la lluvia en la Huasteca potosina, por lo que el termómetro marcará una temperatura máxima superior a los 38 grados centígrados, particularmente en la zona norte de la región, cerca de el municipio de Ébano. Por la mañana, el mercurio no descenderá mucho ya que la temperatura mínima será de 23 grados centígrados en las partes más elevadas.

Con una temperatura máxima de 33 grados centígrados, este martes se mantendrá un ambiente caluroso durante la tarde en la zona Media, mientras que el registro mínimo durante la mañana y en la noche será de 17 grados centígrados. Los municipios de esta región donde habrá más calor es en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

Por último, en el Altiplano potosino, aunque por la tarde alcanzarán hasta los 39 grados centígrados de temperatura y prevalecerá un ambiente caluroso, durante la mañana tendrán temperaturas muy bajas, especialmente en las sierras donde llegará el mercurio a los 10 grados centígrados. Este pronóstico aplicará a toda la región, especialmente en los municipios de Matehuala, Cedral y Vanegas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba