
El Servicio Meteorológico Nacional prevé granizadas y lluvias a lo largo del estado principalmente en zonas altas y sierras del estado. En la capital potosina la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 13.
La Altiplano la temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15, cielo mayormente nublado por la tarde y posibilidad de tormentas puntuales, granizo y lluvias. Rachas de viento con dirección sureste de hasta 70 km/h se registrarán a lo largo del día.
En la Huasteca la temperatura máxima será de 39 grados y mínima de 23, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales por la noche en las zonas altas y sierras del estado.
Para la zona Media prevén 36 grados de temperatura máxima y mínima de 19, cielo medio nublado con posibilidad de lluvias y tormentas puntuales por la tarde en zonas altas y sierras de la región.
En términos nacionales se pronostica que el frente Núm. 57 se extienda con características de estacionario sobre el norte del país y por la tarde entrará en etapa de disipación. No obstante, una línea seca en el norte de México, un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias aisladas y chubascos con rachas de vientos fuertes en algunos estados del norte, así como lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y muy fuertes en Coahuila, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento muy fuertes con probabilidad de torbellinos.
Un segundo canal de baja presión sobre el centro y sureste del territorio y el ingreso de humedad de ambos océanos producirán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Veracruz y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.