SLP

Pronostican chubascos para el Altiplano y la capital del Estado

Para culminar esta semana laboral, de acuerdo con el pronóstico general, habrá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Aunque ya acabo la canícula, seguirá el ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Donde se presenten precipitaciones habrá ráfagas de viento de dirección variable que serán de 10 a 25 km/h.

Fuertes chubascos habrá este viernes y probablemente durante el fin de semana en la capital potosina, la mayor parte de la zona Centro del Estado y en el Altiplano; en la zona Media, las precipitaciones se darán en intervalos en algunos municipios como San Ciro de Acosta y Rioverde, mientras que en otros como Cerritos serán más continuos; en la Huasteca, casi no lloverá, la probabilidad es baja y de presentarse, se darán en las partes más elevadas de la región.

Durante la mañana, el cielo estará más despejado, pero con el transcurso del día, habrá mayor acumulación de nubes, por lo que las lluvias comenzarían después del mediodía en casi todo el territorio potosino. En la Huasteca, que es donde menos lloverá, la mayor parte del día permanecerá un cielo despejado; las lluvias en esta región podrían darse hasta la próxima semana.

El calor estará de muerte el día de hoy en la Huasteca potosina, pues de acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, el mercurio alcanzará los 40 grados centígrados de temperatura máxima durante la tarde, mientras que la mínima será de 24 grados. Los puntos más calurosos de la región serán los municipios de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano.

En la zona Media, también habrá un calor infernal, aunque no tan intenso como el de la Huasteca. Para hoy se tiene previsto que el registro máximo sea de 36 grados centígrados en Rioverde y San Ciro de Acosta, que son los lugares donde menos precipitaciones habrá. Por la mañana, en las zonas serranas de la región, el mercurio descenderá hasta los 14 grados centígrados.

El calor en el Altiplano y en la zona Centro del Estado será similar; en ambas regiones la temperatura más elevada será de 31 grados centígrados, registro que se dará principalmente durante la tarde. Sin embargo, la mañana será más fría en las sierras de la zona Centro pues el mercurio descenderá hasta los 9 grados centígrados, mientras que en las partes más elevadas del Altiplano la mínima será de 11 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba