vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Promueven en SLP el Día del Orgullo Autista

* En el Día del Orgullo Autista, comprometámonos para crear un mundo más inclusivo, donde todas las personas, independientemente de su neurodiversidad, puedan alcanzar su máximo potencial y vivir una vida plena y significativa

El Día del Orgullo Autista, celebrado el 18 de junio de cada año, es una conmemoración que busca promover la aceptación, la inclusión y el reconocimiento de las personas en el espectro autista, celebrar la diversidad y fomentar el respeto hacia las diferencias individuales. Es una oportunidad para educar a la sociedad sobre las experiencias y desafíos únicos que enfrentan las personas con Trastorno del Espectro Autista, así como para destacar sus fortalezas y contribuciones a la comunidad, así como para abogar por la igualdad de derechos y oportunidades para las personas en el espectro autista.

El espectro autista abarca una amplia gama de experiencias y habilidades. Desde aquellos que pueden necesitar apoyo en la comunicación y la interacción social hasta aquellos con talentos excepcionales en áreas como la ciencia, el arte y la tecnología, cada persona autista tiene su propia voz y contribución única. El Día del Orgullo Autista nos recuerda la importancia de celebrar esta diversidad y reconocer las fortalezas que cada individuo aporta a nuestra comunidad global.

Si bien es crucial reconocer las fortalezas de las personas autistas, también es importante abordar los desafíos que enfrentan; la falta de comprensión y apoyo puede llevar a la exclusión social, la discriminación y dificultades en el acceso a servicios básicos. En el Día del Orgullo Autista, nos comprometemos a trabajar juntos para crear un mundo más inclusivo, donde todas las personas, independientemente de su neurodiversidad, puedan alcanzar su máximo potencial y vivir una vida plena y significativa.

Para recibir mayor información sobre el Trastorno del Espectro Autista, así como su diagnóstico y tratamiento, puedes acudir a tu Centro de Salud más cercano, y en caso de requerir atención en el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), es necesario ser referido por la unidad de salud que le corresponde.

En San Luis Potosí, el CISAME está ubicado en Av. Salk 1195, Colonia Progreso, su teléfono es (444) 8 15 94 77, con un horario de atención de 7:00  a 20:00 horas y en Ciudad Valles, en Av. San Luis de la Paz No. 1007, Col. Rosas del Tepeyac, teléfono (481) 381 64 37, de 8:00 a 16:00 horas. En caso de urgencia puede recibir atención especializada en la Clínica Psiquiátrica Dr. Everardo Neumann Peña ubicada en Carretera Matehuala kilómetro 8, fracción los Olivos en Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P. Teléfono: 444 100 9250, o bien, comunícate a la línea de la vida: 8009112000.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba