Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Promueve la UASLP colección Centenario conformada por siete cuadernillos

En el marco de los cien años de Autonomía, la Defensoría de los Derechos Universitarios (DDU) está promoviendo una actividad integral cuyo propósito es reunir la Colección Centenario conformada por siete cuadernillos que versaran sobre distintos tópicos que, de alguna forma ilustran elementos de la vida de la institución.

El compendio refiere al cumplimiento de funciones sustantivas y adjetivas que se encuentran establecidas en la Ley Orgánica y en el Estatuto de la Institución, dio a conocer en entrevista, la Defensora de los Derechos Universitarios en la UASLP, Dra. Urenda Queletzú Navarro Sánchez.

Explicó que, concretamente esta colección Centenario tendrá cuadernillos de los siguientes tópicos: Libertad de Cátedra considerado importante, toda vez que gran parte de las dificultades que se pueden generar a partir del ejercicio de la cátedra, es decir, qué estamos entendiendo y cómo ha sido instrumentada en la UASLP.

De la misma forma, cuadernillos sobre Inclusión; Igualdad sustantiva y perspectiva de género en la Universidad; Diversidad y acceso a derechos en el espacio universitario; Derecho a la ciencia; Libertad de investigación; para cerrar en el mes de enero del 2023 con el séptimo cuadernillo sobre Autonomía universitaria.

La colección de cuadernillos se presentará regresando del periodo vacacional, iniciando con el de Libertad de Cátedra. “Esta serie de breviarios buscan dar cuenta de algunos tópicos de la vida universitaria que consideramos relevante a efecto de que la comunidad pueda conocer los alcances de esas funciones sustantivas de la Institución en el marco de la celebración de cien años de autonomía”.

Por último, la doctora Urenda Navarro Sánchez, invitó a la comunidad universitaria y a la población en general estar al pendiente de las fechas de presentación, “buscaremos que la comunidad pueda externar y recoger sus impresiones respecto a esos cuadernillos que justamente están dirigidos a la comunidad para discutir y debatir en el entorno universitario tópicos relevantes”.

Informes e inscripciones: [email protected]

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba