
Solo se registraron fuertes daños materiales en aparatoso accidente ocurrido en el kilómetro 72 del libramiento Valles-Tamuín, donde un tractor tipo quinta ruda, con un remolque acoplado tipo caja seca, sufrió un desperfecto en la dirección y eso originó el percance.
En accidente vehícular participó un tráiler propiedad de la empresa empacadora de Tamuín, que se dirigía rumbo a la capital potosina sobre el mencionado libramiento, poco después de a medianoche y hubo un momento en el cual el chofer se dio cuenta tenía problemas con la dirección, trató de retomar el control pero no lo logró.
A la altura de la comunidad La Pitahaya ocurrieron los hechos. El vehículo sin control se proyectó contra la malla metálica de contención, de la cual derribó una parte, pero eso no fue suficiente para lograr detener la marcha del vehículo de carga, siguió su trayectoria por unas decenas de metros más.
El vehículo se proyectó sobre la tierra y el zacate húmedos, hasta que finalmente detuvo la marcha a solo unos metros de un voladero, al cual pudo haberse precipitado.
Tras el impacto con la malla metálica, el vehículo perdió el eje delantero, también el tanque de combustible, el conductor Raúl R. P., de 32 años de edad, tiene su domicilio conocido en el ejido El Palmar, perteneciente al municipio de Tamuín resulto con heridas leves y fue atendido en el lugar.
Los daños son estimados en decenas de miles de pesos. Acudieron las autoridades a tomar conocimiento del accidente y se ordenó fuera trasladado a un corralón y el caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público.
Seguiremos informando