SLPZona Centro

Gracias al programa Fuga Cero, Interepas soluciona problemas de desperdicio de agua

* El proyecto tiene respuesta a un 98 por ciento

Al 25 de octubre del presente año el programa “Fuga Cero” tiene una capacidad de respuesta de más del 98 por ciento, atendiendo de manera inmediata las fugas de agua por desperdicio y robo en un lapso de 72 horas.

Así lo demuestran la contabilidad de “Fuga Cero” puesto en marcha en agosto del 2022 que hasta la fecha ha atendido 7 mil 063 reportes en su mayoría que tienen qué ver con agua potable, por fuga en toma o red, fuga, en medidor, fuga por desperdicio y por instalaciones irregulares.

El director del Nuevo Interapas José Antonio Lugo Álvarez dijo que la participación de la ciudadanía ha sido determinante para avanzar de manera contundente con el programa, ya que los ciudadanos que reportan directamente al teléfono 4443 018874 se optimizan tiempos y se obtienen ubicaciones reales y certeras.

En este periodo de tiempo además se atendieron reportes por fugas de drenaje, desazolve, baches peligrosos, cajas de válvulas, tapas de pozos de visitas y apoyo a la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, en la reposición de alcantarillas de tipo pluvial.

El programa atiende también reportes de colapsos o socavón, atendiendo hasta la fecha 102 hundimientos de este tipo.

Además del número particular del programa “Fuga Cero” el Nuevo Interapas pone a su disposición susredes sociales. Facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas, donde también se reciben sus reportes.

Mostrar más
Botón volver arriba