SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Listo el programa de las fiestas guadalupanas en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Quedo listo el programa de las fiestas guadalupanas que realizará la Catedral de Valles, informó el párroco Agustín Hernández.

Las actividades comenzarán con el jubileo de las 40 horas iniciando este próximo domingo 28 al 30 de noviembre en la Catedral, donde se invita a todos los fieles a participar en la adoración eucarística.

«Este año se va a llevar a cabo l fiesta en honor a nuestra señora de Guadalupe vamos a tener un docenario, hay algunas actividades que ya tenemos y otras por definir. Además el jubileo nos sirve para prepararnos espiritualmente…»

Llevarán a cabo el docenario de Rosarios de Aurora del 01 al 12 de diciembre a las 6 de la tarde. Además a partir 02 de diciembre se realizarán misas, serán organizadas por las diferentes parroquias que conforman la Diócesis. Habra además peregrinaciones, retiros, confirmaciones.

Además este año contemplaran las antorchas guadalupanas los días 11 y 12 de diciembre, pero estarán sujetas a las medidas sanitarias que emitan las autoridades de Salud.

«Tenemos contempladas algunas peregrinaciones, y estamos esperando más indicaciones de permisos, trámites y aforos. por otra parte tenemos contemplado las antorchas guadalupanas, faltan algunas definiciones. Las antorchas que vienen año con año llevan de este lugar la llama encendida a varias parroquias de la diócesis, ahí si tenemos que esperar mas indicaciones como los horarios, número de antorchistas, para esa actividad tenemos contemplado el 11 y 12 de diciembre…».

fiestas-guadalupanas-valles

El presbitero aseguró que si quieren realizar todas las actividades con las debidas restricciones que tengamos que acatar para cuidar a todos los fieles.

Para el día 11 de diciembre se tiene contemplada la misa y mañanitas a la morenita del Tepeyac, a las 10 de la noche, quedando pendiente el aforo y otras medidas que se emitirán.

Finalmente dijo que la fiesta a la Virgen de Guadalupe es una fiesta en toda Latinoamérica, existe una devoción muy grande, las expresiones se han incrementado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba