SLPTitulares

[VIDEO] 7 de cada 10 hogares potosinos, tienen programas de AMLO

4to Informe de AMLO refleja el cumplimiento de sus compromisos: Gabino Morales

A casi cuatro años del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, más de un millón de personas en San Luis Potosí, casi el 70% de los hogares en la entidad, reciben al menos un programa de Bienestar del gobierno de México, informó el Superdelegado de la federación, Gabino Morales Mendoza.

El hombre fuerte del gobierno federal en la entidad, consideró que el Cuarto Informe de López Obrador dejo en claro que ha trabajado para erradicar la corrupción y atender a los más necesitados, “el alcance de los programas para el bienestar son la mejor muestra de ello,” dijo.

Así mismo, de visita en Ciudad Valles dio a conocer que ese municipio recibirá 40 millones de pesos para el programa “La escuela es nuestra” y expresó su confianza en que los recursos que se entregan a cada centro educativo sean bien aprovechados.

“El programa es muy noble porque se hace una asamblea en donde se elige un comité entre los padres de familia y los maestros, para que sean ellos los responsables de decidir a donde se va el recurso, se les entrega el dinero, lo administran y al final comprueban su correcto gasto de manera pública, a los ojos de la comunidad,” sostuvo.

“Entonces ellos mismos se vigilan, el recurso se les entrega directamente y se les da un manual, pueden llevar a cabo obras menores y mayores, pero ellos son los responsables,” añadió.

Por último dio a conocer que se va a incorporar al INAPAM a los programas del Bienestar, “para que sea a través de los servidores de la nación y adulto mayor donde se les atienda”, finalizó.

Seguiremos informando

 

Botón volver arriba