Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

[VIDEO] ¿Dimensionas la profundidad a la que implosionó Titán hace un año?

* El sumergible fue aplastado por la inmensa presión del agua a más de 3,700 metros de profundidad.

Y en un abrir y cerrar de ojos pasó un año. Fue el 18 de junio de 2023 cuando el submarino experimental Titán de OceanGate implosionó en el fondo del océano Atlántico mientras exploraba los restos del Titanic. En dicho incidente, fallecieron los cinco tripulantes a bordo y las especulaciones siguen dando de qué hablar en redes sociales, sin embargo, ¿A qué profundidad se dio la implosión?

Shahzada Dawood y su hijo Suleman, el multimillonario británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet, y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush eran los tripulantes del navío que murieron instantáneamente cuando el sumergible fue aplastado por la inmensa presión del agua a más de 3,700 metros de profundidad.

Un nuevo video animado, creado por la empresa española MetaBallStudios, ilustra gráficamente la profundidad a la que se hundió el Titán. El video desciende a través de un paisaje submarino digital, mostrando hitos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad y el Burj Khalifa para dar una perspectiva de la abrumadora presión que soportó el sumergible antes de su implosión catastrófica.

Según un estudio reciente publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, las «imperfecciones microscópicas» en el casco de fibra de carbono del Titán, acumuladas durante expediciones anteriores, podrían haber debilitado la integridad del sumergible y contribuido a su colapso.

La tragedia del Titán generó una ola de críticas sobre los cuestionados protocolos de seguridad de OceanGate. A pesar de ello, otros exploradores aún planean visitar los restos del Titanic en los próximos años, incluyendo la empresa RMS Titanic Inc. que tiene los derechos de salvamento del naufragio, y el multimillonario Larry Connor, quien planea un viaje en un sumergible de dos personas en 2026.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba