SLP

Profesor del Instituto Andes incita y promueve la violencia entre niños

* Durante un partido, el entrenador Mario Reyes dijo a los menores de su equipo: "¡Péguenle, háganle de todo!"

El entrenador del Instituto Andes, Mario Reyes Vázquez, ha sido denunciado por padres de familia tras incitar a la violencia entre menores durante un partido entre el Colegio Areté y el Instituto Andes disputado el pasado domingo 28 de abril en las canchas del instituto de la capital potosina.

La justa deportiva se desarrollaba aparentemente de manera normal, sin embargo, se notaban agresiones directas en contra de un menor del Colegio Areté, por lo que un padre del menor se percató de dicha situación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Minutos antes unas mamás también escucharon dar indicaciones del entrenador del equipo del Instituto Andes, Mario Reyes Vázquez a los niños diciéndoles: «¡Péguenle, háganle de todo, ataquen al 27!», refiriéndose al menor con la playera número 27 del colegio contrincante.

Al final del partido, el papá del menor le pidió una explicación de lo ocurrido al entrenador Mario Reyes, sin embargo, hizo caso omiso sin importarle que hubiera padres de familia de testigo de la penosa instrucción que giró a su equipo.

En consecuencia ,el padre del menor ha presentado la denuncia/ queja ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y ante el propio Instituto Andes; incluso ha mandado un escrito a la Secretaria de Educación Pública Federal.

En el documento, se cuestiona las maneras de educar y de trasmitir los valores de ese Instituto para los menores, pues la educación y el avance de los niños se construye a base del respeto y la dignidad de las personas, situación que no se está llevando en la entidad académica.

Los padres de familia confían en que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se vuelvan a repetir estas agresiones que dejan mucho que desear de instituciones, supuestamente, de prestigio, dedicadas a la  formación y educación de las nuevas generaciones.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba