Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

Chafas y sin sabor, PROFECO retirará distintas marcas de queso

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), retira del mercado distintas marcas de queso tipo panela, por tener información falsa en su etiquetado. Así lo mencionó el titular de la dependencia Ricardo Sheffield, quien dice que luego de un largo estudio realizado en laboratorios se comprobó que lo que ofrecían estas marcas no era la información que tenía en su etiquetado. Los resultados del análisis los dieron a conocer en la Revista del Consumidor, dónde se señalaban las diferentes anomalías que existen en el producto.

Entre algunas de las marcas que saldrán del mercado será Zwan Premium Reducido en grasa y Carranco Queso, quienes informan que sus porciones son de 400 gramos, pero la PROFECO señaló que estos tienen un contenido neto menos del que anuncian en su empaque. Ante esta situación Sheffield le hizo un atento llamado a las empresas a calibrar bien sus máquinas, ya que este tema es una situación que se debe de multar.

También a menciona que el Zwan Premium de 200 gramos tiene un mal etiquetado, ya que este producto solo se trata de una imitación y en realidad no es queso. Aunque la empresa si lo menciona en su empaque, esto lo hace en letras pequeñas lo que hace casi imposible que los consumidores lo detecten. Está no es la primera vez que la PROFECO arremetió contra marcas de quesos y yogures por tener en sus empaque la leyenda “100% leche de vaca”, algo que no era real. Además también ha sacado del mercado a 13 marcas de «queso amarillo» con productos sustitutos.

PROFECO multa a Walmart con 12 millones por ofrecer malos servicios

Seguiremos informando.

Botón volver arriba