México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Profeco ordena a Ticketmaster suspender cláusula de no reembolso

*Subrayó que los proveedores están obligados a respetar los servicios ofrecidos o convenidos con los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una medida precautoria a Ticketmaster, ordenando que en un plazo de 48 horas suspenda la información sobre la negativa de reembolso en caso de inasistencia de algún artista anunciado para un festival.

En un comunicado, Profeco indicó que la cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, relacionada con la venta de boletos para un festival, «podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor».

Profeco subrayó que los proveedores están obligados a respetar los servicios ofrecidos o convenidos con los consumidores. «Es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones», se lee en el boletín.

En caso de incumplimiento de las condiciones ofrecidas, salvo fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor.

Profeco advirtió que de no atenderse la medida precautoria, se iniciaría un procedimiento por infracciones a la Ley. Además, resaltó que un consumidor afectado tiene hasta un año para presentar su queja ante Profeco.

Esta acción de Profeco refuerza la protección de los derechos de los consumidores, asegurando que las empresas respeten las condiciones bajo las cuales se vendieron los boletos y proporcionando una vía para que los consumidores obtengan reembolsos y compensaciones justas en caso de cambios inesperados en los eventos.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba