
Con una inversión de aproximadamente 27 millones de pesos, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, comenzó los trabajos para la rehabilitación integral de la Avenida Mariano Jiménez, misma que beneficiará a miles de potosinos que transitan diariamente en una de las avenidas más importantes de la capital del estado.
El tramo que se renovará en la primera etapa corresponde al de Avenida Cuauhtémoc hasta Avenida Salvador Nava y se prevé que esté lista antes de finalizar el presente 2023.
Con dicha obra, la meta es rehabilitar 31 mil 300 metros cuadrados y beneficiar a los vecinos de las colonias Alamitos, Real 1a Sección, Estadio, Jardínes del Estadio e ISSSTE.
La obra consistirá en 9 mil 400 metros de bacheo, 31 mil 300 metros de fresado y pavimento de espesor de 5cm, ocho pasos peatonales, 10 mil 800 litros de pintura, 300 vialetas, 50 señalamientos verticales y horizontales, así como 300 boyas. Lo anterior permitirá mejorar el tránsito vehicular en la capital potosina.
Cabe señalar que la segunda etapa de la obra consistirá en arreglar el tramo que va de Mariano Jiménez hacia Balcones del Valle, afirmó Galindo Ceballos.