Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)

Produce Goodyear 18 mil llantas por día en SLP

* Gobierno del Estado reconoce la fuerza laborar empleada

* La planta opera en territorio potosino con mil 800 empleados 

Incentivar el crecimiento sostenido de las empresas, especialmente el clúster automotriz local, representa mayores beneficios para San Luis Potosí en rubros como el desarrollo económico, la generación de empleos y elevar la competitividad de la mano de obra local, destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, durante la visita encabezada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a la planta potosina de la empresa Goodyear.

El funcionario estatal refirió que estos recorridos, contribuyen con el especial interés de propiciar el acercamiento con plantas instaladas, como es el caso de Goodyear, cuyas operaciones reportan la producción de 18 mil llantas por día, tras reconocer la disposición de los directivos al externar su confianza en las autoridades para generar mayor cercanía y propiciar un clima laboral adecuado.

Añadió que San Luis Potosí y su capital humano están listos para afrontar los retos que se presentarán en los próximos años, ya que se espera que el mercado automotriz en todo el país tenga un crecimiento sostenido y que el alza en sus operaciones comerciales detone más inversiones para el Estado.

Puso como ejemplo que la planta Goodyear inició con 53 trabajadores extranjeros y a la fecha solo quedan tres de diversas nacionalidades; adicionalmente, comentó que son cerca de mil 800 colaboradores en su plantilla, de los que siete de cada 10 son potosinos “y su meta es seguir con la contratación de la mano de obra local”.

Torres Sánchez consideró de suma importancia que las empresas instaladas en San Luis Potosí, sea del giro que sea, promuevan programas de capacitación permanente como un factor para mantener la competitividad y que se fortalecen en el rubro de la capacitación y la vinculación con instituciones de educación media superior y superior que aplican programas como el “modelo dual” que son de gran éxito entre sus empleados que buscan ampliar sus conocimientos en alguna área específica.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba