Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

Producción de autos eléctricos en México, está “en pañales”

* La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señala que el país tardará 10 años para que está industria progrese

De acuerdo a información proporcionada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, destaca que la producción de autos eléctricos en México aún no está al nivel de otros países. La asociación señala que para que la venta de los autos eléctricos sea común en el país, tendrán que pasar 10 años, esto porque es necesario un salto tecnológico para mejorar la electromovilidad que en Europa y Estados Unidos ya comenzaron.

La producción de autos eléctricos se volvió una noticia mundial, esto porque la Unión Europea aprobó un proyecto que pondrá fin a la venta de autos de combustible. El proyecto señala que a partir del 2035, quedará prohibida la producción de coches que funcionan con gasolina.

En una entrevista para Publimetro, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, José Zazaya destaca que la producción de autos eléctricos solo representa el 2% de las unidades armadas en el país.
“Las cifras más recientes indican que en marzo de 2022 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de cuatro mill 402 unidades; 9% mayor que lo registrado en el mismo mes de 2021″, indicó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba