El tiempo - Tutiempo.net

Procuraduría y CEDH abren carpeta de investigación contra alcalde de Mexquitic, Antonio Ramírez

* Dos habitantes de la comunidad de Justino demandaron penalmente al presidente municipal por el uso excesivo de la fuerza pública por ordenes del alcalde
* Esto a raíz del conflicto por que el edil quiere instalar fosas sépticas en propiedad privada

marzo 12, 2018

Luego de que se diera un desalojó arbitrario, por parte de autoridades municipales, ordenados por el alcalde de Mexquitic de Carmona, Antonio Ramírez Llanas, esto en la comunidad de Justino, debido a que pobladores se resisten a que sean instaladas unas fosas sépticas en dicha población, debido a la afectación que estas traerían a los habitantes.

Esta mañana en rueda de presa el sub procurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Edmundo Castro Sánchez confirmó que este viernes fue presentada una denuncia en contra del alcalde de Mexquitic por los hechos con apariencia de delito, en el cual habitantes de la comunidad de Corte Primero fueron violentamente desalojados por órdenes del edil Antonio Ramírez Llanas.

Castro Sánchez dio a conocer que esta denuncia será turnada al área unidad de servidores públicos en donde principalmente se le investigará a el edil de esa demarcación por haber dado órdenes de usar la fuerza pública en contra de los pobladores quienes se manifestaban pacíficamente.

Por su parte Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, declaró ya se tienen un expediente en el cual ya tienen participación las tres víctimas afectadas por la detención en el cual en un video se muestra el excesivo uso de la fuerza pública por parte de los elementos municipales.

López Espinosa dijo que la queja ante la dependencia se estará atendiendo la queja en dos vertientes; por las detenciones de carácter arbitrario y por el tema ambiental, debido a la instalación unas fosas sépticas en la comunidad.

Finalmente añadió que esta queja esta dirigida en contra de la policía municipal por la detención y contra el ayuntamiento de la Mexquitic por la realización de dicha obra.

Seguiremos Informando.

Compartir en Whatsapp