SLP

Vinculan a proceso y quedan en prisión siete personas por desfalco en Pensiones

* El juez de control determinó un lapso de dos meses para la investigación complementaria

Por el desfalco millonario que se reportó en días pasados en la Dirección de Pensiones del Gobierno del Estado, la Fiscalía General de San Luis Potosí vinculó a proceso y prisión preventiva justificada a siete personas imputadas por peculado y ejercicio de las funciones públicas.

Aproximadamente 200 millones de pesos fueron desviados de Pensiones para incrementar el patrimonio de personas particulares, situación que causó que un Juez de control determinara unlapso de dos meses para llevar a cabo las investigaciones complementarias.

Las detenciones de Arturo “N”, Ricardo “N”, Ana Lilia “N”, Manuel “N”, Juana Patricia “N”, Ana Paola “N” y Neftalí “N”, tuvieron lugar durante la madrugada del lunes 29 de enero de 2024, a través de un operativo realizado por la Policía de Investigación (PDI) en las viviendas de los indiciados.

Los hechos por los que se les responsabiliza a estas personas son el desvío de recursos de la Dirección de Pensiones y, además de las detenciones, se realizaron cateos en diversas propiedades donde se aseguraron inmuebles, joyas, relojes de lujo, bolsos de diseñador y vehículos de alta gama que tenían bajo resguardo los imputados.

Cabe señalar que en la rueda de prensa emitida por el titular de la Fiscalía General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, se mencionó que los desvíos de fondos podrían alcanzar el monto de hasta 700 millones de pesos.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba