El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

¿Problemas en los riñones? Descubre estos remedios naturales

*Mantener limpios y sanos a estos órganos es más práctico de lo crees pues son muchas las frutas que te ayudan a hacerlo.

agosto 13, 2021 por Redacción

Para evitar afectaciones futuras en tus riñones debes de consumir alimentos saludables que ayuden a limpiarlos y  mantenerlos en buen estado. La función de este órgano es vital para el buen funcionamiento de tu salud pues filtra sangre para retener los elementos que son necesarios para la salud del cuerpo. Una vez que este se cumple los riñones desechan a través de la orina lo que no se requiere.

La clave para tener un buen funcionamiento y salud físíca es consumir alimentos con gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales, ahí es donde intervine este órgano de otros muchos que ayudan a esto. No solo tienen esta función sino que además regulan la presión arterial, absorben electrolitos y secreción de hormonas, por ello debes de incrementar su cuidado.

Son muchos los productos que cumplen lo requerido para tener en buen estado tus riñones como el jugo de sandía y limón, recuerda que la alta composición de agua que tiene la sandía es muy recomendada además de que tiene un gran contenido de potasio que ayudara a cuidar de ellos, la zanahoria ya sea con pepino o apio ayuda a combatir los caso de cálculos renales porque ayuda a disolverlos para posteriormente acabarlos.

Los cálculos renales son provocados por el exceso de ácido úrico el jugo de zanahoria con pepino ayuda a acabar con estos tipos de ácidos que lo único que hacen es dañarte. Otro alimento que es recomendado es el apio, porque eliminan residuos y protegen de infecciones, también puede funcionar como antinflamatorios y antifúngicas.

Un estudio de la Agricultural University señalo que el rábano es una buena opción para usarlo para desintoxicar hígado, vesícula biliar y riñones, pues acaba con toxinas nocivas para tu salud. Si bien estos son algunos remedios naturales siempre es recomendable tener una buena alimentación ayudara a evitar el consumo de toxinas en exceso, realizar ejercicio de manera habitual, evitar el consumo de alcohol y tomar mucha agua son acciones para ayudar al cuidado de tus órganos.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

¿Es normal que mi lomito coma pasto?

* Te contamos si este comportamiento es normal y cuáles pudieran ser las razone...

¿Es verdad que hace daño bañarte diario? La ciencia lo explica

* Hay quienes señalan que el tomar una ducha es dañino porqué dañan tu piel,...

¡Histórico! Trasplantas dos riñones de cerdo a un humano

* Los riñones trasplantados filtraron sangre, produjeron orina y, lo que es má...

[VIDEO] Arranca vacunación de refuerzo para mayores de 40

* Cientos de potosinos y soledenses se dieron cita en los siete módulos habilit...

¿Tienes más de 40 años? Llegó la vacuna de refuerzo a SLP

* La jornada de vacunación se realizará del 19 al 22 de enero ...

Escenario Covid es de gran riesgo; es un laboratorio de mutaciones: Lutzow Steiner

* Aún no podemos decir que hemos salido de la pandemia, el riesgo es que al hab...