GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Probables «halcones» fueron remitidos en el Altiplano

* Los presuntos viajaban a bordo de un vehículo con planas de Nuevo León Por El Cóndor

En la municipalidad de Matehuala, durante dispositivos de seguridad, de “Altiplano Seguro”, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a dos presuntos informantes de una célula criminal generadora de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Olivar de las Ánimas, en donde los estatales detectaron a los ocupantes de un vehículo Peugeot, con placas del estado de Nuevo León, quienes trataron de huir luego de notar que la patrulla de la policía se aproximaba.

Tras una inspección, a dichas personas se les aseguraron seis objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, además de una tabla de madera y tres equipos de telefonía celular.

Cabe señalar que, gracias a los trabajos de inteligencia, desarrollados por la unidad de análisis táctico, se estableció que Irvin N., de 19 años de edad y Alejandro N., de 22 años, presumiblemente son parte de una red criminal, dedicados a informar sobre los movimientos de las corporaciones policiacas.

Por lo anterior, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado. Su situación legal les deberá ser resuelta en las próximas horas.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba