El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 17 de Enero del 2021

Probable responsable asesinar a policía, fue capturado

* El detenido fue identificado como Óscar N., de 40 años de edad
Por El Cóndor

enero 13, 2021 por Redacción
detenido por asesinato de policía

Probable responsable de asesinar a un policía, ya fue detenido.Se trata del caso donde falleció un agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso, salía de una sórdida piquera localizada en la calle Valentín Amador, otras versiones indican el asesinato sucedió en el interior de la cantina. 

Según el comunicado oficial; agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Óscar N., de 40 años de edad, por su presunta participación en el homicidio de un Policía Estatal, ocurrido en Soledad de Graciano Sánchez. 

[irp]

Los hechos de los que se deriva el mandamiento judicial, ocurrieron 12 de julio del año pasado cuando la víctima salía de un bar ubicado en la calle Valentín Amador en la colonia San Antonio, lugar en el que fue herido en varias ocasiones con un arma de fuego. 

El joven de 21 años de edad, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, sin embargo, perdió la vida un mes después a consecuencia de las lesiones; los agentes policiales iniciaron con las indagaciones sobre lo ocurrido y tras varios actos de inteligencia lograron obtener datos de prueba en contra de Oscar N. 

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Homicidios y Feminicidios acudió ante el Juez de Control a quien solicitó el mandamiento por el delito de homicidio calificado. 

Por esta razón, personal investigador comenzó con el operativo correspondiente logrando dar con la ubicación del presunto, sobre la calle de Julián de los Reyes en la Delegación de Villa de Pozos de la ciudad Capital, haciendo de su conocimiento la orden de aprehensión en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido. 

El señalado quedó interno en el centro de reinserción social de La Pila, a espera que en las próximas horas se realice la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.

Compartir en Whatsapp