
Agentes policiales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por robo calificado, por su probable participación en el delito de robo calificado, y litigante de obtuvieron la vinculación a proceso en contra de dos sujetos, según dioa conocer la vocería de la Fiscalía General del Estado.
De igual forma, en la audiencia inicial los litigantes de la Fiscalía obtuvieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Fue el viernes 12 , aproximadamente a las a las 23:30 horas, cuando una pareja se encontraba cenando tranquilamente en un restaurante ubicado en la avenida Cuauhtémoc, entre la calle Nogales y Valentín Gama, de la colonia Jardín.
Una vez que se disponían a retirarse del lugar y abordar su vehículo que se encontraba casi enfrente del negocio, fueron interceptados por dos sujetos quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos de sus celulares y de un bolso donde la afectada traía la cantidad de 10 mil pesos, sus identificaciones y tarjetas de debido y crédito.
Después de cometido el robo los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil tipo Cruze, gris oscuro, con placas de esta entidad.
Tras la denuncia de los afectados, los agentes de la Policía de Investigación comenzaron a realizar las investigaciones del caso y se lograron obtener las características físicas de los dos sujetos, identificándolos como Jonathan N., y Aldo N., en contra de quienes se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de robo calificado.
Finalmente, personal de la Fiscalía General detuvo a los presuntos responsables de dicho robo, iniciando así su proceso legal.