Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Prisión preventiva a presunto feminicida en Valles

* Con un arma blanca lesiono de gravedad a dos mujeres

Personal litigador de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso y en consecuencia la prisión preventiva justificada en contra de un sujeto que habría lesionado a dos mujeres en Ciudad Valles.

El 11 de junio del 2024, el imputado arribó a una vivienda del fraccionamiento El Carmen y presuntamente sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que se abalanzó en contra de su ex pareja y la lesionó en dos ocasiones, otra familiar intentó detener estas acciones y también fue golpeada con el arma punzocortante varias veces por dicho sujeto.

Ambas afectadas fueron llevadas a recibir atención médica a un hospital del municipio, mientras que el sujeto fue capturado por elementos preventivos que llegaron al lugar para controlar la situación.

Con una carpeta de investigación aperturada por el delito de feminicidio en grado de tentativa, Héctor “N” fue llevado ante un Juez en una audiencia de control de la detención, siendo así como se le formuló la imputación del ilícito referido.

En resultado de ello, la autoridad judicial consideró suficientes los indicios presentados por la Fiscalía y decretó la vinculación a proceso que tendrá una investigación complementaria con un plazo de cuatro meses, así como la medida cautelar que mantendrá al señalado interno en el penal de la Huasteca Norte.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba