Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Prisión para violador de Ciudad del Maíz

* Leonel N. recibió 15 años de prisión por el ataque contra una jovencita

Agentes del Ministerio Público de la Delegación Tercera de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron una condena de 15 años de prisión ordinaria para Leonel “N”, tras demostrar ante la autoridad judicial su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada cometido en Ciudad del Maíz.

Los hechos que derivan a este proceso penal ocurrieron el 26 de diciembre de 2021, día en que el acusado fue sorprendido por un familiar de la víctima, cuando este se encontraba agrediendo de forma sexual a la afectada en una vivienda de la comunidad La Libertad.

Momentos después del suceso, el indiciado fue detenido por la Policía Municipal quien lo puso a disposición de la Fiscalía, siendo así como un agente Fiscal le aperturó una carpeta de investigación con la que logró que el hombre referido fuera vinculado a proceso.

Al pasar por una etapa intermedia del actual sistema de justicia penal, se llegó hasta un juicio oral, donde el personal de la FGESLP efectuó lo inherente para que la autoridad judicial decidiera el tiempo que pasará Leonel “N” en el centro penitenciario correspondiente, después de declararlo culpable por el delito de violación equiparada agravada.

La agente del Ministerio Público de este caso también solicitó las sumas de dinero que tiene que pagar el sentenciado a fin de que sea resarcido el daño causado a la víctima, además de una sanción pecuniaria solicitada por el Estado.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba