México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Dan prisión domiciliaria a Murillo Karam

El juez Juan José Hernández Leyva ordenó que Murillo Karam sea trasladado a su residencia en Lomas de Chapultepec en un plazo máximo de 24 horas

Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), implicado en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa desde 2014, recibirá la medida de prisión domiciliaria, según lo dictaminado por un juez de control del Reclusorio Sur.

El juez Juan José Hernández Leyva ordenó que Murillo Karam sea trasladado a su residencia en Lomas de Chapultepec en un plazo máximo de 24 horas, luego de tramitar su alta médica en el hospital penitenciario donde se encontraba. Sin embargo, esta medida viene acompañada de siete estrictas medidas de control.

Entre las medidas establecidas, se destaca la vigilancia permanente por parte de agentes de la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República (FGR) alrededor de su domicilio, con el fin de prevenir una posible fuga. Además, se implementará un registro de las personas que lo visiten y se le prohibirá comunicarse con las víctimas o testigos del caso. También se le exigirá entregar su pasaporte y visa, y se emitirá una alerta migratoria para evitar que abandone el país.

A pesar de las medidas de seguridad, el juez rechazó la propuesta de utilizar un brazalete electrónico como medida de resguardo. La decisión de otorgar prisión domiciliaria a Murillo Karam se basa en razones de salud, ya que padece diversas enfermedades, incluyendo enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral, por las cuales fue operado del corazón en noviembre de 2022.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba