GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
SLP

[VIDEO] Primo Dothé y Gabino Morales arman frente para las elecciones de 2024

Defenderán la candidatura al Senado en la coalición Sigamos Haciendo Historia

El senador Primo Dothé Mata y el exdelegado del Bienestar, Gabino Morales Mendoza, anunciaron la conformación de un frente para defender la candidatura al Senado de la República al interior de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, la cual, reiteraron, debe ser para un perfil emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Decidí no registrarme a la reelección como senador de la República […] Ahora, hay que dar paso a nuevos talentos para que se pongan al servicio de la Nación. Toda nuestra lucha y esfuerzo será para que los senadores por San Luis Potosí sean de la Cuarta Transformación, con Gabino Morales Mendoza y Rita Ozalia Rodríguez, porque, en San Luis Potosí, la 4T es guinda” sentenció el legislador.

Dothé Mata y Morales Mendoza coincidieron en que, ahora más que nunca, si se quiere que continúe la Cuarta Transformación, se tiene que luchar por la unidad en Morena y entre la ciudadanía, a fin de que se elijan a los perfiles que no sólo emanaron de esta lucha, sino que la han representado y defendido constantemente.

Al respecto, el precandidato a senador, Gabino Morales,  reconoció el liderazgo, la experiencia y el aporte al movimiento del senador Primo Dothé. Reiteró que esta determinación significa un mensaje de unidad y fuerza muy importante, que consolida al partido como la primera fuerza de cara al próximo proceso electoral.

“No es la primera vez que nos sentamos a platicar con el senador Primo Dothé, él acaba de delinear acciones concretas desde el poder legislativo que permitieron que la Transformación se consolidara, él está y va estar en la 4T. Morena juega un papel histórico en SLP, es una unidad real sin simulaciones. Quienes representen este movimiento deberán respaldar y estar convencidos del proyecto de Nación así como Primo. Hoy, Morena está unido, vamos en primer lugar en las encuestas propias y de otros” afirmó.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, se dio a conocer el siglado del convenio de coalición en el que, supuestamente, los candidatos a senadores de Sigamos Haciendo Historia los elegirían el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, lo que dejaría a Morena sin la posibilidad de contender por un escaño en el Senado de la República.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba