El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 05 de Diciembre del 2019

Primera tormenta invernal de la temporada llegará por la noche a SLP

* Se prevé un descenso importante de la temperatura ya que el frente frío 12 viene impulsado con una masa de aire polar

noviembre 11, 2019 por Redacción

Durante este lunes, de acuerdo con el pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional, predominará un cielo nublado con lluvias puntuales en San Luis Potosí, principalmente en la Huasteca. Por la tarde, el ambiente irá de templado a cálido; sin embargo, por la tarde-noche se espera un marcado descanso en la temperatura en la región con la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados. Las ráfagas de viento del norte serán de hasta 50 km/h en Durango y San Luis Potosí.

Si bien, el día de hoy no estará muy frío, a partir de la madrugada del día de mañana, se espera la llegada de un nuevo e intenso sistema frontal (número 12). La masa de aire polar que lo impulsa ingresará rápidamente al norte y noreste de México y en interacción con un vórtice de núcleo frío, que se ubicará sobre el noroeste del territorio nacional, darán origen a la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará un fuerte descenso de temperatura, vientos con rachas superiores a 70 km/h y potencial de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del norte y noreste de la República, incluido San Luis Potosí.

Este cálido lunes en la capital potosina, prevalecerá un cielo medio nublado con bancos de niebla por la mañana; no obstante, el resto del día estará parcialmente soleado sin probabilidad de lluvias. Durante las primeras horas del día, la temperatura mínima será de hasta 10 grados centígrados y por la tarde, subirá hasta los 27 grados, no sólo en la ciudad si no en gran parte de la región Centro. La sensación térmica más alta será de entre 28 y 29 grados entre las 12:00 y las 15:00 horas.

El calorcito vespertino también se sentirá en el Altiplano, aunque por la mañana el mercurio descienda hasta los 4 grados centígrados, sobre todo en las zonas serranas, durante la tarde la temperatura subirá hasta los 28 grados en el resto de la región. La sensación térmica en la zona será de hasta 30 grados centígrados a partir del mediodía. En algunos puntos de Matehuala y Villa de Guadalupe, se darán lluvias ligeras por la mañana, pero pasarán rápidamente.

En la zona Media, el cielo estará más despejado durante el día de hoy, aunque durante la mañana habrá bancos de niebla densos, en especial en las zonas serranas, el resto del día estará con muy pocas nubosidades y baja probabilidad de lluvia. En Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, el registro máximo en el termómetro será de hasta 30 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de hasta 9 grados en las zonas serranas. Entre las 12:00 y las 14:00 horas, la sensación térmica en la región será de hasta32 grados centígrados.

Por último, en la Huasteca, el clima será similar al de la zona Media, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado y se esperan lluvias puntuales en la mañana y por la tarde, las cuales se extenderán hasta la madrugada del martes. En las serranías, se presentará niebla que podría dificultar el tránsito por la región, sobre todo al sur. Este lunes, la temperatura mínima en la zona será de hasta 20 grados centígrados y la máxima de 31 grados centígrados.

Con la llegada del frente frío 12 a tierras potosinas durante la madrugada del martes, se presentarán lluvias aisladas en gran parte del estado. De ser un día caluroso hoy, mañana el descenso de la temperatura será importan con la primera tormenta invernal de la temporada.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Mañana fría, tarde cálida; pronóstico para este martes en SLP

* Durante la mañana, el registro mínimo en la ciudad será de hasta 4 grados c...

Alerta Protección Civil por tormenta invernal para la huasteca

*Pronostican hasta 10º como temperatura mínima para Valles *Habrá posibilid...

Seguirá el calorcito en San Luis Potosí

* El pronóstico podría cambiar el próximo jueves, con la llegada de un nuevo ...

Este jueves promete ser un día despejado y cálido

* No obstante, mañana volverán las lluvias...

Este martes promete ser un día fresco y lluvioso en SLP

* Se mantiene la presencia del frente frío número 6 en gran parte del territor...
Compartir en Whatsapp