SLP

Cae la primera nevada del año en el cerro del Potosí, Nuevo León

* Este lunes el frente frío entró obligó a los ciudadanos a cubrirse de la nieve y resguardarse de las bajas temperaturas

Galeana, Nuevo León. – Este martes el frente frío número 10 entró al estado vecino del norte con fuerza y causó una intensa nevada en el cerro del Potosí, las autoridades de protección civil de Nuevo León previnieron a la población de la zona para que tomaran sus precauciones.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil desplegaron un operativo en la zona afectada por la nieve para evitar que los ciudadanos se expusieran a algún peligro producto del inclemente clima.

Las personas se tuvieron que recluir en sus hogares para abrigarse, y las autoridades desplegaron el llamado «Operativo Carrusel» para brindar apoyo a las personas que así lo requirieran, además se instalaron albergues provisionales.

En San Luis Potosí aún no hay alerta de posibles nevadas, sin embargo se le sugiere a los potosinos que extremen precauciones y permanezcan abrigados, pues hay que tener en cuenta que este es el frente frío número 10, de los más de 40 que se pronosticaron para esta temporada.

Seguiremos informando

Botón volver arriba