Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)

Cirujanos Unidos logran trasplantado un corazón de cerdo a un humano

La Universidad de Maryland logró un hecho histórico en la medicina, pues obtuvieron éxito al lograr el primer trasplante de un órgano modificado. La cirugía la llevaron a cabo un equipo de cirujanos de Estados Unidos, quienes ayudaron a un hombre de 57 años identificado como David Bennett. El sujeto padecía de un problema en el corazón que ponía en riesgo su vida, es por ello que la operación era de suma importancia. Tras analizar el caso la universidad de Baltimore, decidió realizas el procedimiento y trasplantarle un corazón de cerdo. Los médicos señalaron que se seguirá vigilando al paciente para identificar algún problema y poder actuar de de manera inmediata.

David aceptó ser el primer hombre al que se le realizaría leste tipo de cirugía, pues se quedó sin opciones de un donante para que pudieran hacerle un ordinario trasplante. Después de unos días de haber recibido el corazón de cerdo, el hombre reporta sentirse bien y no tener ningún malestar, pese a eso los médicos aún deciden mantenerlo en vigilancia para evitar cualquier conflicto. Esta intervención médica abre las puertas a todo un nuevo mundo por descubrir, ya que pese a la escases de donación de órganos este procedimiento puede ser una perfecta opción para trasplantes.

Bennett señaló que el sabía que había posibilidad de que muriera durante la operación, pues ser el primer sujeto de prueba era algo riesgoso. Sin embargo el sabía que era aceptar el corazón de cerdo o correr riesgo de morir, por ello acepto la idea de aceptar la propuesta. “Era morir o hacer este trasplante. Quería vivir, sabía que había pocas posibilidades, pero era mi última opción”, señaló Bennett un día antes de la cirugía, así lo informo la Universidad de Marvland en un comunicado. La operación duro ocho horas, pero los resultados fueron positivos y se logró la hazaña histórica.

SLP entre los mayores productores de jitomate, huevo y carne de cerdo

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba