El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Primer día de canícula con fuertes lluvias en San Luis Potosí

* Mientras en la capital prevalecerá un ambiente caluroso, en el Altiplano habrá fuertes lluvias

julio 12, 2019 por Redacción

Para finalizar la semana, este viernes se mantendrá un cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes San Luis Potosí; las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Con el inicio de la canícula, el ambiente permanecerá muy caluroso durante el día; el termómetro marcará temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las rachas de viento del noreste en algunos puntos del territorio potosino serán de 10 a 25 km/h.

El día en la capital potosina comenzó con chubascos de poca duración en algunos puntos de la ciudad; el resto del día permanecerá medio nublado con muy poca probabilidad de lluvias. En el resto de la zona Centro podrían continuar los chubascos, especialmente en las sierras. En el primer día de la canicula, el termómetro llegará hasta los 29 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que la mínima será de 13 grados en la región.

Las temperaturas más elevadas se darán en la Huasteca, donde el termómetro superará los 40 grados centígrados por la tarde en Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano; durante la mañana, el registro mínimo será de 23 grados centígrados en las sierras. En gran parte de la zona permanecerá un cielo medio nublado y en algunos municipios del norte de la región y en las serranías habrá tormentas puntuales a diferentes horas del día.

La probabilidad de lluvias fuertes en la zona Media será más elevada durante la tarde en las partes más elevadas; en el resto de la región permanecerá un cielo mayormente nublado y neblina por la mañana. En Rioverde y San Ciro de Acosta, el mercurio llegará hasta los 34 grados centígrados de temperatura máxima durante la tarde, mientras que por la mañana la mínima será de 13 grados centígrados en las zonas serranas.

Durante este viernes y a lo largo del fin de semana prevalecerán las lluvias y tormentas en el Altiplano potosino, las cuales traerán relámpagos y posible caída de granizo. El cielo en la zona permanecerá mayormente nublado este viernes, sábado y domingo. Por las tormentas, habrá un ligero descenso en la temperatura en comparación con los días anteriores; el termómetro marcará una máxima de 29 grados centígrados por la tarde y la mínima será de hasta 11 grados, esto en Matehuala, Cedral y Vanegas.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp