Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Participa en el primer Colillatón de San Luis Potosí

Los Servicios de Salud en el Estado encabezados por el Dr. Daniel Acosta Díaz de León, invitan a la población en general a participar en el 1er. Colillatón de San Luis Potosí,  el próximo domingo 29 de mayo a las 9:00 de la mañana en el jardín Tequisquiapan, dentro del marco del  Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de concientizar sobre el daño al medio ambiente que originan los residuos de los productos de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud  (OMS) dio a conocer que se tiran al menos  tres colillas  de cigarro en la calle,  lo que representa cerca de 137 mil colillas por segundo a nivel mundial, y da ejemplo de la falta de conciencia de las personas consumidoras de productos de tabaco al  desechar las colillas en la vía pública, sin reparar el daño que están provocando a los ecosistemas y al ser humano.

Los residuos de tabaco contienen más de 7 mil sustancias químicas tóxicas, entre ellas al menos 70 carcinógenas, que se filtran y se acumulan en el medio ambiente, y  acaban  en coladeras y drenajes inundando las calles, y por lo tanto, los mantos acuíferos. Las sustancias tóxicas que componen los cigarros, por ejemplo la nicotina, alquitrán y metales pesados, permanecen en los filtros o colillas y éstas al no tener un manejo integral como residuos peligrosos y al entrar en contacto directo con el medio ambiente, contaminan inevitablemente, tierra, agua y aire, siendo un riesgo para la salud pública.

Por tal razón, los Servicios de Salud  a través del Programa  de Salud Mental y Adicciones realizará el “Colillatón”,  evento en el que se va a recolectar colillas de cigarro que se encuentren en el Jardín de Tequisquiapan y sobre la Avenida Venustiano Carranza en el tramo de Mariano Otero hasta Uresti, además, se brindará información sobre los daños a la salud bucal que produce el consumo de tabaco.

colillatón

De acuerdo al “Cuarto informe de un grupo de estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, con base científica de la reglamentación de los productos de tabaco, establece que metales pesados están presentes en las hojas de tabaco, el tabaco procesado y las emisiones del tabaco sin humo; señala que  los niveles de exposición preocupantes para la salud humana dependen del metal, algunos son eliminados por el organismo, mientras que otros se van acumulando con el tiempo y se vuelven más tóxicos, conforme se prolonga la exposición.

Entre los metales detectados en los productos de tabaco que han demostrado tener efectos cancerígenos figuran el arsénico, el cadmio, el plomo, el níquel y las sustancias radiactivas como polonio-20 y plomo-210. El arsénico, el cadmio y el níquel pueden provocar lesiones pulmonares. El cadmio y el plomo resultan especialmente preocupantes ya que a la larga tienden a acumularse dentro del organismo.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba