SLPTitulares

Comienza a sentirse la primavera en San Luis Potosí

El pronostico general del día de hoy indica que prevalecerá un cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Además, se mantendrá un ambiente fresco, con temperaturas por debajo de los 0 grados en las zonas serranas, durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región. Las lluvias en el estado están siendo provocadas por los efectos del frente frío 46, asociado a una vaguada polar y a la corriente en chorro.

Un día antes del inicio de la primavera, el cielo de la capital potosina estará medio nublado la mayor parte del día, a diferencia de días anteriores en los que se mantuvo un cielo mayormente nublado. Es posible que, a lo largo del día, se presenten algunas tormentas y lluvias dispersas en las zonas serranas cercanas a la zona metropolitana y región Centro. En cuanto a la temperatura, la mínima será de 9 grados, mientras que en las sierras podría ser menor a los 3 grados; por la tarde, la máxima podría ser de 22 grados en casi toda la región.

En la región Huasteca continuarán las tormentas, pues hoy habrá un cielo medio nublado en casi toda la zona, con algunos bancos de niebla en las zonas más altas, acompañados de lluvias y lloviznas a diferentes horas del día. Habrá una escalada en la temperatura, luego de los 21 grados centígrados de temperatura máxima que se registraron ayer en Ciudad Valles y Tamazunchale, se espera que hoy suba hasta los 28 grados, mientras que la mínima se mantendrá en 15 grados Celsius.

Habrá un cielo más despejado en la zona Media y se mantendrá medio nublado la mayor parte del día, además, podrían presentarse algunas lluvias dispersas en las sierras a lo largo de la jornada. De igual manera, está pronosticado un ambiente más cálido con un registro máximo, durante el medio día, de hasta 26 grados centígrados, con una mínima de 13 grados, en municipios como Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta.

Por último, en el Altiplano potosino, se presentarán bancos de niebla en las sierras de la región, con algunas lluvias dispersas en puntos diversos de la región. Es posible que en Matehuala, Cedral y Venado el mercurio llegue a los 22 grados centígrados, mientras que la mínima será de 9 grados; en los municipios ubicados en las partes más elevadas, el termómetro podría marcar una mínima de hasta 6 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba