SLPSLP (destacadas)

El PRI piratea al PAN y presenta agenda legislativa

Diputados integrantes de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, faltos de reflectores, decidieron copiar a sus compañeros del PAN, para hacer pública su “agenda legislativa” en la que anuncian supuestos puntos de interés para la ciudadanía que promoverán al interior del Legislativo.

A los del PAN el numerito no les salió bien, no lo garrón las lentes de los medios de comunicación, aún así los priistas decidieron copiarles y salir a anunciar lo que ellos consideran, mejorará la vida de los potosinos.

Pero en la práctica es poco productiva la difusión de la agenda que incluye cinco ejes: gobernabilidad democrática, estado de derecho y cultura de la legalidad; desarrollo humano y social y territorial sustentable; responsabilidad legislativa ante las necesidades prioritarias de la sociedad y el desempeño de otros ámbitos de gobierno; participación ciudadana y la integración soca; y legislatura abierta, responsable y eficiente.

Esta agenda, según dijo el diputado Mauricio Ramírez, es la que regirá su trabajo durante la LXII Legislatura, aunque ya pasaron tres meses de que inició, pero en realidad no debería de importar la tardanza, pues durante el primer periodo de sesiones no hicieron nada en favor del pueblo, al contrario, PRI y PAN buscaron incrementar 40% el costo del agua potable en la zona metropolitana, pero gracias al bloqueo del resto y la presión social, recularon.

Por lo demás la LXII Legislatura ha pasado de noche, no hay una sola iniciativa, de nadie, a favor del pueblo. Los priistas tienen una confrontación interna por el control del grupo parlamentario. Mauricio Ramírez Konishi ha demostrado falta de capacidad política y de cabildeo para sacar adelante los temas del gobernador, lo que le ha valido que Bety Buenamente le quiera ganar el mandado.

De los cinco diputados priistas nada espera la sociedad, habrá que ver si dan la sorpresa y se acuerdan que se deben al voto ciudadano y no a sus intereses particulares. Aunque no están solos, los panistas andan por las mismas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba