SLPTitulares

PRI y PAN pelean por el amor de Enrique Galindo

Aunque aseguran que se llevan bien y que no hay conflicto entre ellos, la actitud y los hechos han puesto en evidencia un conflicto entre el PRI y el PAN en San Luis Potosí y no, no es por los clásicos señalamientos de que uno gobierna mejor que el otro o que uno si se preocupa por la gente y la competencia no; el origen del conflicto es el amor de Enrique Galindo pues, ante la falta de perfiles serios, con liderazgo y capacidad, ambos partidos han caído en cuenta que su única opción para seguir creciendo es el alcalde capitalino, pero ninguno puede presumirlo completamente pues el tesoro quedó dividido en aquella inusual alianza denominada Sí Por San Luis Potosí.

Hace apenas unos días, el PRI presumió que se encontraba alistándose para la XXIII Asamblea Nacional, para ello, en las últimas semanas estuvieron realizando varios eventos en los que llevaron como máxima estrella al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos y es que, resulta que sí lo es. Es claro que la mayoría de sus cartuchos están quemados y que no tienen mucho de dónde escoger para medio rescatar un poquito de todo lo que han venido perdiendo en las elecciones recientes.

El PRI enfatizó que Galindo Ceballos es delegado estatal del partido y que, además, «está comprometido con enarbolar la bandera de la lucha partidista de un priismo combativo que, desde San Luis Potosí, mantiene una visión amplia y clara del rumbo que debe tomar el tricolor en el futuro de México».

Cuando vieron que les estaban comiendo el mandado, el PAN respingó y no quiso quedarse atrás por lo que comenzó a recordar a los potosinos que Enrique Galindo obtuvo el triunfo el pasado 6 de junio gracias al PAN y sí, no se puede olvidar que Acción Nacional fue el partido más votado lo que, en suma con el tricolor, aseguró la alcaldía para el ahora alcalde.

En este contexto, el Partido Acción Nacional en la capital entregó a Enrique Galindo, un nombramiento como miembro del Comité Directivo municipal del PAN. Aseguraron que esta situación era legal y que, con ello, se estaba dando cumplimiento a lo establecido por los Estatutos Generales del Partido y el Reglamento interno de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos postulados.

De acuerdo al Reglamento de las relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de elección y que fueron postulados por el PAN, en su capítulo II, artículo 8 dedicado a los funcionarios públicos municipales, se establece que los Presidentes Municipales, los Regidores y los Síndicos se vincularán con el partido a través de su respectivo Comité Directivo Municipal y, en su caso, de su Comité Directivo Estatal. Por tal motivo, Enrique Galindo, al haber emenado de una coalición electoral en la que participó el PAN, tiene derecho a ser miembro del Comité Directivo Municipal.

Con ese nombramiento, el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, podrá participar en las sesiones del CDM del PAN, con derecho a voto en las decisiones que se tomen en ese órgano, y asume el compromiso de participar en la realización de los objetivos y actividades del Partido, en los términos de sus estatutos y de sus reglamentos correspondientes.

Ante este debate y la evidente pelea de ambos partidos por el amor de una sola persona, Enrique Galindo termina de consolidarse como un político de alto valor pues, ahora, ambos partidos podrán tomarlo en cuenta o aliarse de nueva cuenta para postularlo a un nuevo cargo en las elecciones venideras.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba