SLPTitulares

PRI y PAN podrían aliarse contra Morena en 2021

El famoso PRIAN podría ser una realidad en San Luis Potosí de acuerdo con los comentarios, sugerencias y proyectos que se vislumbran rumbo a los comicios de 2021 y es que, según parece, los líderes del PRI y del PAN están viendo que la única forma en que podrían derrotar a Morena sería logrando una alianza, como la que propone el excandidato presidencial Gabriel Quadri.

El primero en poner sobre la mesa fue el dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, quien reconoció abiertamente que, en algunos espacios, se podría generar la alianza de los blanquiazules con el tricolor, aunque aclaró que estas alianzas no serían en todo el estado. «Tenemos que hacer trajes a la medida, no podemos irnos de forma genérica. Si quieren un traje a la medida a Santa María, pues vamos a Santa María con el PRI» ejemplificó.

Por su parte, el secretario de Organización del Comité Estatal del PRI, Edmundo Torrescano Medina, fue cauto al mencionar que se están realizando diversos análisis para determinar la viabilidad de que se aterricen alianzas con distintas fuerzas políticas entre las que mencionó el PRD y el propio PAN, asegurando que la ideología del PRI es y siempre ha sido de centro-izquierda.

El enemigo de mi enemigo es mi amigo será la filosofía que adopten el PRI y el PAN en caso de que se llegue a concretar la alianza con quien, históricamente, ha sido su principal adversario político, situación que cambió rotundamente con la llegada y el crecimiento de Morena en la entidad y en todo México.

Botón volver arriba